Entrega alcalde de Tlaxcala PMD ante el Congreso


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Principal


Entrega alcalde de Tlaxcala PMD ante el Congreso

Correo electrónico Imprimir PDF

El documento está integrado por seis ejes rectores que se implementarán durante la administración priísta;  hay zonas marginadas en el municipio

 

Acompañado de presidentes de comunidad e integrantes del Cabildo de Tlaxcala, el presidente municipal, Pedro Pérez Lira, entregó al Congreso del Estado su Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para el periodo administrativo 2011-2014, y en el cual “es producto y el esfuerzo” de la población del municipio.


El documento que fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mildred Murbartían Aguilar, está integrado por seis ejes rectores “que son los pilares fundamentales para el Gobierno municipal” siendo el rubro de honestidad, eficiencia y transparencia; desarrollo social y combate a la pobreza; desarrollo urbano y servicios públicos municipales; desarrollo económico y competitividad.


Así como el eje de ecología y medio ambiente, así como el de seguridad pública y protección sibil, rubros del PMD que “se empalman” con las acciones que establece el Plan Estatal de Desarrollo y que presentó el Gobernador, Mariano González Zarur.


“Venimos a hacer entrega de este Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, con el mayor entusiasmo y el mayor compromiso de que sea en beneficio del pueblo tlaxcalteca, aquí están plasmadas las ideas que fueron recogidas a lo largo de la campaña política (del proceso electoral del año 2010)”.


El documento, “representa es la teoría, hagamos que esta teoría se vuelva práctica y se vuelva una realidad en estos años sin que dejemos de hacer nuestro mayor esfuerzo hasta el último día de la administración”, sostuvo el alcalde priísta durante la entrega del PMD.


Entrevistado al término del acto protocolario, Pérez Lira, adelantó que en este 2011, el ayuntamiento Capitalino ejercerá un presupuesto de 140 millones de pesos, de los cuales, “pretendemos implementar más de 20 millones en obras para el beneficio de los tlaxcaltecas”.


Ya “se tienen aprobadas algunas obras en el presupuesto de egresos de la federación, una de ellas es la relativa al puente Leonarda Gómez Blanco que está en artesanías, puente que se contempla que sea vehicular con el propósito de generar un mayor flujo de autos”, y donde se gastarían más de cinco millones de pesos.


Asimismo, refirió que al cumplirse los 200 días de gobierno de la actual administración municipal se observarán avances en la ejecución de obras, ya que consideró que para este tiempo debe de haber un avance considerable “para el beneficio” de los habitantes del municipio.