Inauguraron el “Centro de Cómputo” del Plantel CECyTE de Tlalcuapa
ABC TLAXCALA Educación Inauguraron el “Centro de Cómputo” del Plantel CECyTE de Tlalcuapa


Inauguraron el “Centro de Cómputo” del Plantel CECyTE de Tlalcuapa

Correo electrónico Imprimir PDF

Jóvenes alumnos y padres de familia de este Plantel de San Pedro Tlalcuapan Mpio. De Chiautempan, nuestro Mandatario Estatal C. P. Mariano González Zarur, en su campaña prometió elevar la calidad educativa en todos los niveles de nuestras Instituciones Educativas y hoy jueves 14 de abril les envía 30 Computadoras para su Centro de Cómputo, las cuales serán de mucha utilidad para un mejor aprendizaje del estudiantado, quienes además de sus materias llevan los talleres de Electrónica Automotriz y Laboratorista Químico, ¡Felicidades¡, expresó en su mensaje el Maestro Victorino Vergara Castillo Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, ayer jueves 14 de abril en esta comunidad chiautempense.

El Director general de CECyTES enfatizó que cuando Mariano González Zarur recorrió el Estado en campaña, recibió de parte de Padres de familia y docentes quejas sobre el disfraz que tenían de Tlaxcala sobre la Educación en el sexenio pasado, ya que nos se tenía una Enseñanza-Aprendizaje elevado en calidad y mucho menos que estuviéramos en los primeros lugares; sino que estábamos abajo de la Media nacional. En CECyTE al realizar municiosamente la plantilla laboral, el bajo aprovechamiento escolar era  debido a que en el  personal administrativo y docente había quien  cobraba sin trabajar, Maestros que daban sus clases sin  perfil para sus materias o maestros que contaban con sólo estudios de bachilleres.

Vergara Castillo enfatizó: por eso ahora trabajamos con las líneas de acción siguientes: 1ª.- Una Reforma Educativa basada en Competencias; 2ª. Cursos de actualización y capacitación para personal administrativo y docente y 3ª. Personal docente y administrativo laborando con perfil para sus actividades; ahora el 99.9 % de personal cuenta con perfil adecuado.

Con un saludo del C. P. Mariano González Zarur Titular del Ejecutivo Estatal y del Dr. Tomás Munive Osorno Secretario de Educación en la Entidad, estamos visitando los Planteles y viendo sus necesidades y hemos entregado equipos de cómputo en los Planteles de Nopalucan, Xicohtzinco, Apetatitlán y ahora en Tlalcuapan y en Atotonilco apoyo para el Taller de Mecatrónica, para que ello se mejore las calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, recalcó Vergara Castillo.

Al dar su mensaje la Maestra Angélica Reyes P. Directora del Plantel Tlalcuapan mencionó: gracias Maestro Victorino Vergara Castillo por el equipo de cómputo, el cual será de gran utilidad para nuestro alumnado y lo utilizarán para su Taller y aplicación en sus materias . Exprésele al Mandatario Estatal Mariano González Zarur nuestro agradecimiento.

Por su parte el Alcalde Angel Meneses B.  felicitó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, al Maestro Victorino Vergara C. y a docentes, comprometiéndose a adoquinar la entrada a este Plantel, para mejorar esta área Educativa de la comunidad de Tlalcuapan. Autoridades educativas y municipales cortaron el listón de apertura del Centro de Cómputo con el aplauso de alumnos y padres de familia.

Estuvieron presentes Lic. José  A. Hdez. Domínguez Dir. Admvo., Sr. Germán Flores H. Pdte. De Padres de Familia, Audón Ibarra A. del Sindicato CECyTE-CTM en representación de la Maestra Florencia Durán Z., Lic. Gaspar Montiel Coto Dir. Académico, Maestro José Cortés S. Dir. De Planeación, QFB Felipa Nava Cuamatzi Dir. De vinculación, Javier Xelhuantzi S. heraldo, directores de Planteles y docentes.