Capacita La Universidad Politécnica región poniente a docentes
ABC TLAXCALA Estado Locales Capacita La Universidad Politécnica región poniente a docentes


Capacita La Universidad Politécnica región poniente a docentes

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Buscan mejorar la calidad académica en beneficio de los estudiantes



A fin de fortalecer la labor pedagógica de la planta docente de la Universidad Politécnica Región Poniente, ubicada en Hueyotlipan, en beneficio de los estudiantes, la Dirección Académica inició un curso-taller en materia de Competencias.

Jaime Montiel Coto, encargado de la Dirección Académica, precisó que el taller se desarrolla en las instalaciones de la universidad y busca dar respuesta a las necesidades educativas, económicas, sociales y culturales de la comunidad estudiantil.

Tales acciones resultaron de la instrucción que el rector de la Politécnica, Enrique Reyes Rueda, dio para iniciar el fortalecimiento de la planta docente de la institución, por lo que en adelante los talleres serán impartidos al finalizar cada cuatrimestre.

Montiel Coto dijo que dentro de los temas que se abordan en el taller se encuentran: Teorías de las competencias, tipos de competencias, el modelo europeo tuning, planeación didáctica por competencias, estrategias didácticas por competencias, entre otros.


Agregó que el taller ha sido hasta ahora muy enriquecedor y se ha trabajado con dinámicas que lo vuelven muy activo. “Eso nos ha dejado una buena experiencia sobre el trabajo en competencias”, remarcó.

Coto Montiel refirió que “si todos participamos activamente, entonces obtendremos muchos más beneficios en la comunidad estudiantil y un aumento en el prestigio de la Universidad”.

El funcionario académico enfatizó que entre las estrategias de fortalecimiento institucional que están planeadas para el término de de cada cuatrimestre se encuentran contratar a titulares con estudios de doctorado y pos-doctorado en las diversas áreas de formación, a fin de impartir este tipo de talleres.