Semarnat participa en la semana de la Cultura Laboral


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Semarnat participa en la semana de la Cultura Laboral


Semarnat participa en la semana de la Cultura Laboral

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

SEMARNAT imparte la conferencia Programa de Administración Sustentable.
La conferencia Manejo de Predios Forestales y Aserraderos, se llevó a cabo con una nutrida concurrencia.

En el marco de la Semana de la Cultura Laboral, 2011 y como parte del comité organizador la SEMARNAT se encargó de organizar  dos eventos con el enfoque  del cuidado del medio ambiente desde la administración sustentable y del manejo de predios forestales y aserraderos.

En las instalaciones del CECUTLAX, el pasado 8 de abril se llevó a cabo la conferencia Programa de Administración Sustentable, impartida por la Lic. Rita Elena Balderas Huesca, Subdelegada de Administración e Innovación de la SEMARNAT, quien en su ponencia recalcó la importancia de manejar los recursos materiales de las oficinas de gobierno y de las empresas de tal  forma que se haga un uso consciente y responsable de los insumos. Invitó a los presentes a que en sus lugares de trabajo administren los bienes de tal forma que se logre reducir el consumo de electricidad, combustible, papel y agua; sugirió las distintas opciones que existen en el mercado de compras verdes para lograr una administración sustentable e insistió que cada servidor público es un ejemplo para los demás ciudadanos, y que debe ser el mejor ejemplo de cuidado de los recursos naturales desde el lugar de trabajo y en el hogar. Entre los asistentes se contó con la participación de servidores públicos federales y municipales, estudiantes de diferentes especialidades, profesores y público en general.


Finalmente el 11 de abril, en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, la SEMARNAT organizó la conferencia Manejo de Predios Forestales y Aserraderos, brindada por el LCF. Juan Carlos Caballero Cervantes. Al evento acudieron estudiantes, profesores y propietarios de aserraderos, quienes se encontraron interesados en el tema, solicitando se continúe realizando eventos de este tipo en las instituciones educativas para beneficio de las nuevas generaciones de profesionistas.

La SEMARNAT, se complace en ser parte del comité organizador y poder participar en eventos de esta magnitud que tienen un alto impacto en el público en general  y que ayudan a una mejor cultura laboral y de cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.